viernes, mayo 20, 2011

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Michael Lark

Mi primera incursión como aficionado en la Mostra Còmic de València 2011 me deparó unas cuantas alegrías, al comprobar lo bien que ha arrancado este salón, las actividades tan interesantes que ya nos ofrece a pesar de su juventud, y los autores invitados tan interesantes con los que nos obsequiaron a todos los que nos acercamos esos cuatro días… y una de esas gratas sorpresas fue el autor extranjero estrella invitado para esta edición, nada más y nada menos que Michael Lark, que tengo que reconocer es uno de mis dibujantes preferidos de la última década.



Este autor norteamericano estuvo presente el sábado por la mañana en la sesión de firmas que se celebraron junto a los Cines Lys en el Paseo Ruzafa y, antes de su charla de la tarde en la Fnac San Agustín, improvisó voluntariamente otra sesión de firmas en la zona de terrazas frente a los cines, lo que posibilitó que, personalmente, se convirtiera en una jornada muy rentable al conseguir dos dedicatorias de este gran artista, que estuvo muy receptivo y simpatiquísimo en todo momento, aceptando dibujar cualquier personaje que le pidieras.



La trayectoria profesional de este dibujante principalmente se reparte casi íntegramente entre las dos grandes compañías estadounidenses. Para la DC ha trabajado en títulos como Batman, Terminal City, Scene of the Crime, Gotham Central, Legend of the Hawkman... Y para la Marvel ha prestado sus lápices en series como Spiderman, The Pulse, Captain America, Daredevil...

Como podéis ver en este post, los dos superhéroes que me dibujó en sendas sesiones fueron, primero, un Batman y, en la sesión de la tarde, un Capitán América, ambos de tres cuartos y magníficamente entintados.




Y para amenizar el vídeo que realicé mientras me dibujaba el primero de ellos, me he decantado por poner la música de la serie de animación de Batman, obra de un compositor experto si de temas sobre el Hombre Murciélago nos referimos: Danny Elfman.

Que disfrutéis de ambas dedicatorias como yo lo hice (y hago) en su momento mientras las ejecutaba y, recordad, no dudéis en acercaros a la III Mostra Còmic de València del año que vienen que, visto lo visto, seguro que os valdrá mucho la pena.

Un saludo cordial.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

EDU, totalmente de acuerdo con lo q dices de la Mostra. Nos vemos el año q viene por allí.

EduXavi dijo...

Esperemos que el año que viene igual o mejor... buenas perspectivas para ello las hay.