viernes, junio 03, 2011

RECOMENDACIONES DE CÓMIC DE SUPERHÉROES PARA LEER ESTE VERANO DE 2011

Este verano los superhéroes invaden nuestras salas de cine: Thor, Green Lantern, La Patrulla X o el Capitán América, todos ellos llegan para conquistar la taquilla a través de películas realmente disfrutables tanto para fans irredentos como para curiosos y despistados. Como es obvio, las editoriales no pierden oportunidad de captar nuevos lectores lanzando las respectivas novedades relacionadas pero, para este verano 2011, desde Trazos queremos sugerir 3 novedades que poco o nada tienen que ver con los mencionados estrenos cinematográficos:


COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES: THUNDERBOLTS 1
Edición original: Tales Of The Marvel Universe, Thunderbolts -1, 1-12 y Annual `97 USA
Guión: Kurt Busiek
Dibujo: Mark Bagley y otros
Editorial Panini
Fecha de edición: Junio de 2011
PVP: 18 euros

Comenzamos la lista con la recuperación de un clásico moderno del género, probablemente la mejor colección Marvel de la década de los 90. Kurt Busiek y Mark Bagley nos presentan un nuevo supergrupo con un terrible secreto, en una sucesión de aventuras de regusto clásico pero llenas de ideas nuevas y frescas. Panini comienza la reedición en tomos de esta cabecera Marvel recopilando el primer año de la serie, que conforma un largo arco argumental único lleno de sorpresas, traiciones y cambios de bando. Junto con el Capitán América de Waid, Garney y Kubert, el Thor de Jurgen y Romita JR y los Inhumanos de Jenkins y Lee, esto Thunderbolts demuestran que la colección Extra Superhéroes llega para quedarse, gracias a una inmejorable selección de material 100% Marvel.


WEDNESDAY COMICS
Edición original: Wednesday Comics 1-12 Oversized Hardcover extras USA
Guión: Brian Azzarello, Dave Gibbons, Karl Kerschl, Kurt Busiek, Kyle Baker, Neil Gaiman, Paul Pope, Vinton Heuck, Walter Simonson
Dibujo: Brian Stelfreeze, Dave Bullock , Eduardo Risso, Joe Quinones , Karl Kerschl, Kyle Baker, Michael Allred, Paul Pope, Ryan Sook
Editorial Planeta DeAgostini
Fecha de edición: Junio de 2011
PVP: 40 euros

Wednesday Comics es el nombre de una antología de historias cortas publicada con periodicidad semanal por DC Comics durante el verano de 2009, incluyendo aventuras de sus principales personajes (Superman, Batman, Linterna Verde, Wonder Woman, etc) realizadas por un nutrido listado de autores compuesto por algunas de las mejores plumas y pinceles del cómic estadounidense de las últimas décadas (Brian Azzarello, Dave Gibbons, Kurt Busiek, Kyle Baker, Neil Gaiman, Brian Stelfreeze, Eduardo Risso, Michael Allred, Paul Pope, Ryan Sook...). El proyecto llega por fin a nuestro país en forma de un voluminoso tomo recopilatorio a todo color y cargado de extras.


MGN. ULTIMATES COMICS. NUEVOS ULTIMATES
Edición original: Ultimate Comics, New Ultimates 1-5
Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Frank Cho
Editorial Panini
Fecha de edición: Mayo de 2011
PVP: 15 euros

Y para cerrar el círculo con la introducción cinematográfica del post, nada mejor que esta palomitera saga de la línea Ultimate de Marvel Comics, protagonizada por algunos de los héroes que intervendrán en el film destinado a reventar las taquillas del verano de 2012, The Avengers (Los Vengadores). El Capitán América, Thor, Iron Man, Ojo de Halcón y demás integrantes del supergrupo viven en este tomo una aventura del estilo al que nos tiene acostumbrados su versión Ultimate, con acción a raudales, viñetas espectaculares y diálogo cínicos e ingeniosos. Jeph Loeb se despide con estilo del título (mejorando con creces su infame Ultimatum) y Frank Cho nos deleita con páginas cargadas de preciosas féminas, apuestos héroes y hordas de orcos y dragones.

Otras Recomendaciones TraZeras para leer este verano de 2011:
Más Recomendaciones TraZeras de Cómic de Superhéroes:
  • Otras 5 recomendaciones SUPERHEROICAS para disfrutar estas Navidades.

No hay comentarios: