jueves, octubre 27, 2011

TERTULIA CON MIKEL VALVERDE EN VITORIA

El próximo sábado 29 de octubre, a las 12:00, se celebrará una tertulia con el ilustrador Mikel Valverde, organizada por la APIE, en la Librería Zuloa (C/ Correría, 21) de Victoria.



"Un mes más volvemos con las tertulias intentando mostrar el día a día de los ilustradores y su entorno. En esta ocasión contamos con la presencia de Mikel Valverde, autor e ilustrador.

Mikel se inició en el mundo del cómic y desde 1995 compaginó esta labor con la de ilustrador de Literatura Infantil y Juvenil. Ha desarrollado su labor en el ámbito de la literatura y ha ilustrado numerosos libros. Ha creado varios personajes basados en textos de otros autores. Así, es ilustrador de series de libros como Shola, Sabueso Orejotas, Jonás, Cuatro amigos y medio, El Pirata Pepe o Garmendia. Como autor ha publicado títulos como Un perro llamado Danel y los álbumes ilustrados Antología de cuentos con música o El secreto de Mozart. Es también autor e ilustrador de la serie El mundo de Rita, de la cual se han publicado diez libros .Fue Premio Internacional de Ilustración de la Fundación Sta. María por Paula en Nueva York (2005).

Valverde repasará su trayectoria, mostrando algunos de sus trabajos más significativos y el entorno en el que se han llevado a cabo. Al término de la charla, responderá las preguntas del público asistente.

La cita es el próximo sábado 29 de octubre a las 12:00h en la librería Zuloa (Correría 21, Vitoria-Gasteiz).

Os esperamos".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: