viernes, noviembre 25, 2011

MAÑANA TERTULIA CON MIKEL BEGOÑA E IÑAKET [ROBERT CAPA EN BILBAO] EN GETXO

Mañana sábado 26 de noviembre, a las 11:15, organizado por la APIE y coincidiendo con la celebración del X Salón del Cómic y Manga de Getxo (se celebrará en el Salón de Actos), Mikel Begoña e Iñaket, autores de Tristísima ceniza, hablarán sobre el proceso de trabajo de la misma.



"Mayo de 1937. La Guerra Civil asola el territorio español y se encamina hacia su fatal desenlace. Las bombas caen ahora sobre el monte Sollube vizcaíno y todo está por decidir: el futuro de España, y el de la historia de amor entre Robert Capa y Gerda Taro. Las siguientes serán unas semanas determinantes, oscuras y llenas de tristísimas cenizas...

La fuerza expresiva del dibujo de Iñaket se une al esfuerzo documental de Mikel Begoña, autor comprometido con los episodios olvidados de la Guerra Civil, que da voz a los protagonistas afectados por la barbarie. El resultado es una obra que oscila entre lo histórico y lo fantástico, entre el realismo y la ficción.

A través de la charla, los autores explicarán el proceso de trabajo para llevar a cabo la obra, explicando las dificultades de documentar hechos históricos que aún perduran en el recuerdo. Al término de la charla, los autores responderán las preguntas del público asistente".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: