viernes, noviembre 18, 2011

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Vicente Cifuentes

Como no podía ser de otra forma, uno de los autores más solícitos/solicitados a la hora de hacer maratonianas sesiones de firmas en el pasado Saló del Còmic de Barcelona, fue el albaceteño Vicente Cifuentes, por lo que Giuseppe y yo decidimos hacer la consabida cola para intentar que nos dibujara sendos Batman a todo color.

El talento de Cifuentes es ya por todos conocidos dentro del fandom, su dominio de los pinceles posibilita que las dedicatorias que realiza en acuarela son realmente impresionantes y si hubiera que realizar una clasificación a ver quién se curra más los dibujos en cualquiera de las convenciones en las que hace acto de presencia, quien emplea más tiempo en cada uno de ellos y quien realiza, como ya hemos dicho, sesiones maratonianas, a buen seguro que Vicente coparía los primeros puestos del escalafón sin lugar a dudas... hay que reconocer que el chaval se vende muy, muy bien, y los aficionados así se lo agradecemos.


El extenso curriculum que atesora ya en nuestro país en este mundillo nuestro del noveno arte y a pesar de su juventud (trabajos a los lápices y en otros menesteres como Albedrac: Lecciones de vuelo, Días malos, Después de la señal, El asesino del Kanzashi, Núbilus, La logia de los soñadores, Alma, Señales # 1: Sandra, The Magical Mistery Moore, colaboraciones en la saga de Los Reyes Elfos, en la saga de Crepusculón...), le ha posibilitado trabajar a destajo en el exigente mercado norteamericano, con trabajos sobretodo entintando los lápices de otros profesionales del ramo (una ingente producción tiene en su haber desde el Exiles en el 2001 hasta los más recientes en títulos como Batgirl, Flashpoint o la Justice League of America), pero teniendo él mismo control de los lápices en obras como The Assassin, G.I. Joe Especial Missions: The Enemy, Fantastic Four Giant-Size Adventures, Green Arrow, Flashpoint: Emperor Aquaman o la Justice League of America Giant), así como innumerables portadas o coguionista en The Assassin.





Y para amenizar el vídeo donde podéir ver como realiza un trabajo meticuloso en mi dedicatoria, me he decantado por el tema de la BSO de la serie de animación de Batman.

Espero que hayáis disfrutado con el arte de Cifuentes... y un consejo: no dudéis nunca en dedicar parte de vuestro tiempo en hacer la cola de este prometedor (ya una realidad) autor porque, como podéis vosotros mismos observar, merece muchísimo la pena.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: