miércoles, diciembre 07, 2011

LA BD FAITE PAR DES ESPAGNOLS (À PARAÎTRE): "Aurore" (Enrique Fernández)

El próximo 14 de diciembre sale a la venta en Francia el nuevo trabajo de nuestro Enrique Fernández, Aurore, de la mano en esta ocasión de Éditions Soleil, dentro de la Collection Métamorphose que tan buena pinta tiene y dirigen Barbara Canepa & Clotilde Vu.



Aurore nos narra la historia de Aurora, perteneciente a una tribu milenaria, dividida en dos facciones, que vive de la pesca, la caza y la recolección, es una joven de gran belleza, enormes ojos azules y larga melena pelirroja. Una noche, un fenómeno atmosférico, un resplandor brillante, aparece por el cielo estrellado y fluye como un richuelo dorado, convirtiendo a Aurora en piedra. Sus padres, con ayuda del Vokko, un animal misterioso, van en busca del origen del río para salvar a la niña.



De la obra de Enrique poco vamos a decir por aquí a estas alturas que no hayamos ya escrito (pinchad sobre los enlaces para leer algunas de las críticas que hemos vertido en este blog sobre algunos de estos títulos), comenzando por Libertadores y El Mago de Oz (Ediciones Glénat), Les Chroniques de Sillage # 3 y La Mére des victoires (Éditions Delcourt), Sky Doll # 2: Lacrima Christi Collection (Norma Editorial), y La isla sin sonrisa (Ediciones Glénat). Y si queréis ampliar más sobre la vida, obra y milagros de Fernández, pinchando aquí accederéis a la entrevista que le hizo Susana hace ya unos años.



Mientras, solo nos resta esperar y desear que alguna de nuestras editoriales se haga eco de esta obra de temática fantástica del Sr. Fernández y la podamos disfrutar pronto por estos lares.



Más información:
Un saludo cordial.

2 comentarios:

Enrique Fernandez dijo...

Hey! Había dejado un comentario aquí y no sale...
Bueno, muchísimas gracias por estar siempre ahí!!!
Un abrazo bien fuerte!

Susana dijo...

Gracias a tí, ya sabes que si estamos siempre ahí es porque nos gustan tus historias. Esperamos tener pronto la de Aurore en nuestras manos, aunque sea en Angoulême, ¿no?