miércoles, julio 18, 2012

"DARWIN: LA EVOLUCIÓN DE LA TEORÍA" DE JORDI BAYARRI, UN PROYECTO CROWDFUNDING

Jordi Bayarri saca un nuevo proyecto a través del crowdfunding desde Lánzanos.



"Estimado amigo.

Hace varios años, con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin, publicamos un cómic para niños de primaria titulado Darwin, la evolución de la teoría, una breve biografía de este naturalista británico. Más tarde, y a raíz de esta publicación, creamos todo un proyecto de serie de comics biográficos sobre científicos dirigidos a chavales. El CSIC se interesó por él, y rápidamente lo incluyó en uno de sus programas para desarrollar proyectos de divulgación.

Pero, con la llegada de la crisis y los recortes, nuestro proyecto quedó cancelado y cayó en el olvido. Ahora, nos proponemos sacarlo adelante, usando de nuevo el cómic de Darwin como primera entrega y abanderado del resto de la serie.

En nuestra pequeña editorial creemos que el cómic es un excelente medio para que los niños se habitúen a leer y también para que aprendan y asimilen de forma amena y entretenida conceptos históricos y científicos básicos. Los cómics serán de un formato 24x17, con entre 36 y 48 páginas interiores a todo color y encuadernación en cartoné. 

Te comunicamos que nuestro primer cómic, "Darwin, la evolución de la teoría", ha pasado a la fase de financiación. Con la contribución de aquellos que quieran colaborar con nosotros esperamos publicar este título, que será el primero de una serie dedicada a importantes científicos: Galileo Galilei, Marie Curie, Isaac Newton, etc.

En enlace donde los interesados pueden hacer su contribución es: http://www.lanzanos.com/proyectos/darwin-la-evolucion-de-la-teoria/

Un saludo,
Jordi Bayarri".

Un saludo cordial.

3 comentarios:

Roberto Corroto dijo...

El crowdfunding es una opción más que válida para sacar adelante proyectos sin depender de distribuidores sobre todo. Un ejemplo son este proyecto de Jordi Bayarri, el de Enrique Fernández (Brigada) o el de No hay lugar como el hogar con guión de un servidor y dibujos de Alfredo Martirena.

¡Un saludo!

Unknown dijo...

Me gustaria comprar un ejemplar. Donde puedo conseguirlo?

EduXavi dijo...

Pedro, ponte en contacto con el propio autor... el enlace de su web lo tienes en el post.