martes, septiembre 04, 2012

LA BD FAITE PAR DES ESPAGNOLS (À PARAÎTRE): "Loup de Pluie # 1" (Rubén Pellejero)

El próximo 7 de septiembre de 2012 sale a la venta en Francia de la mano de Éditions Dargaud la nueva obra de Rubén Pellejero, con guiones de Jean Dufaux, Loup de Pluie, primer álbum de un total de dos de 56 páginas cada uno.

 

Pellejero vuelve a cambiar de registro y de género, y también de guionista, en esta ocasión enfrentando sus lápices en un western clásico.

 
En la trama que nos ofrece la editorial nos encontramos que Bruce, hijo del magnate de los ferrocarriles Vincent Mc Dell, protege a Loup de Pluie (Lobo de Lluvia), el cual acaba de matar a un hombre blanco en defensa propia y huye con Petite Lune (Pequeña Luna), la mujer de la que está enamorado su hermano Jack. Petit Lune no sabe aún quien será su marido, pero ella ha recibido de su abuelo un monóculo con extraños poderes que se lo dirá. El clan Cody, que quiere vengarse de los Mc Dell, persigue a los fugitivos, después de raptar a la joven y bella Blanche, hermana de los dos hermanos. Mientras tanto, un anciano aparece en el camino de los fugitivos, atormentado con el deseo de encontrar el Bisonte Blanco. Y, mientras, roban el monóculo. Este western intimista es contado por una mujer: Blanche. Atípico, aborda el derecho a la diferencia, el acuerdo entre las personas y el lugar de la mujer en una sociedad dominada por los hombres. El argumento, basado en leyendas indias, está lleno de misterios.

 

Os dejamos con la portada del primer volumen y cinco páginas interiores de este nuevo trabajo de Pellejero, uno de nuestros autores más reconocidos allende los Pirineos.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: