domingo, noviembre 18, 2012

REVISTA TEBEOSFERA # 10

Os dejamos con el siguiente comunicado que nos envían desde la Asociación Cultural Tebeosfera.
 

"Me congratula comunicarte que la revista TEBEOSFERA regresa con un nuevo número, el décimo de la segunda época, de tema abierto y que está en línea desde el día 22 de octubre.

En esta ocasión brindamos al interesado un conjunto variado de temas no exentos de controversia, pues tienen que ver con la ideología, la raza o la religión. El profesor de Derecho Constitucional Ignacio Fernández nos ofrece un extenso estudio sobre el tratamiento del comunismo en los comic books estadounidenses, el escritor José María Conget nos habla del judaísmo en el cómic, y también rescatamos un texto sobre la polémica de las representaciones del profeta Mahoma.

En el apartado referido a la historieta española rescatamos la memoria de un clásico con una estupenda entrevista a Martín Salvador practicada por Javier Alcázar y reseñamos la última obra de Román Gubern y Luis Gasca. Los próximos documentos que verán la luz dentro de este mismo número versarán sobre Liniers, Alan Moore, E. R. Burroughs, J. L. Borges, la mujer frente a las nuevas tecnologías, transacciones del cómic a otros medios y otros temas.

Y les recordamos que nuestro gigantesco número anterior (el 9, dedicado a la mujer en el cómic erótico) tiene su sumario completo a su alcance aquí, y que además lo hemos puesto a disposición de todo el público en un documento en pdf muy jugoso (1.200 páginas).

Coordina el presente número 10 Félix López
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: