viernes, diciembre 21, 2012

COMIENZA LA SUBASTA DE ORIGINALES PARA RECAUDAR FONDOS PARA ORGANIZAR LAS II JORNADAS DE CÓMIC DE VALENCIA


Ya ha comenzado la subasta de originales que la Asociación Valenciana del Cómic ha organizado para recaudar fondos que permitan organizar las II Jornadas de Cómic de Valencia, así como la promoción, difusión y estudio del tebeo valenciano. El 25% de la cantidad recaudada será donada a la Casa Caridad de Valencia.

Distribuida en cuatro tandas a razón de una tanda de originales por semana, finalizando el 17 de Enero de 2013. Este es el calendario:
  • 1ª tanda: del 20 al 27 de Diciembre de 2012
  • 2ª tanda: del 27 de Diciembre de 2012 al 3 de Enero de 2013 
  • 3ª tanda: del 3 al 10 de Enero de 2013 
  • 4ª tanda: del 10 al 17 de Enero de 2013
Los autores que han participado en la subasta, cediendo desinteresadamente sus obras para tal fin, son Enrique Corominas, Juan Berrio, Carlos Giménez, Miguel Quesada, Cristina Durán, Miguel Ángel Giner, Rafa Fonteriz, Jordi Bayarri, José Antonio Bernal, Malagón, Mel, Víctor Santos, Max Vento, Alberto Marcet, José Mª “Che” Varona, Fedde Carroza, Fernando Dagnino, Vicente Cifuentes y Jorge Gómez Tresancoras.

Así que, ya sabéis, a pujar y a contribuir en la causa adquiriendo alguno de los magníficos originales que están a vuestra disposición a través de eBay:


Un saludo cordial.

1 comentario:

Marko Umorista dijo...

Film basado en imagenes de cómic ahora se pueder leer en castellano, en YouTube

'Chibata', álbum de los brasileños Olinto Gadelha / Hemeterio [http://www.jblog.com.br/quadrinhos.php?itemid=10659] y 'King of Nekropolis' [aca tienen uma reseña em castellano http://clubdecatadores.wordpress.com/2011/09/13/king-of-nekropolis-danijel-zezelj/], del autor completo croata Danijel Žeželj son las obras del 9no Arte que dan elementos visuales a 'Nego', film de 3 minutos de Marko Ajdarić (conocido en el mundo de las historietas por su sitio y muestras mundiales) y Sávio Leite. El corto nos habla de Teodoro Sampaio, presentado como el mas destacado intelectual negro de Brasil (pero que no se conoce en su país).

Ahora, el film ganó leyendas en el idioma de Cervantes y puede – así – llegar a mucho, mucho mas gente, por médio de YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=q5e5QmanWS4

Datos adicionales:

El film ganó um prémio en el III Bahia Afro Film Festival
http://www.bigorna.net/index.php?secao=noticias&id=1275480753

Sávio Leite, ademas de ser el hombre que creó el festival mundial de cine de animación MUMIA (en Belo Horizonte) [http://mostramumia.blogspot.com.br/] es el realizador del corto 'Eu sou como o polvo', acerca del gran historietista brasileño Lourenço Mutarelli.
http://www.curtaocurta.com.br/curta/361/

[se agradece la difusión]