lunes, enero 28, 2013

ANGOULÊME 2013: LOS ENCUENTROS INTERNACIONALES

El 40 Festival de la Bande Dessinée de Angoulême dará la oportunidad a los numerosos aficionados de poder asisitir a los encuentros programados con algunos de los más grandes nombres del noveno arte en todas sus facetas.

El "Pavellón Especial del Tebeo Coreano", instalado en la Plaza Saint Martial, es el lugar para que los aficionados descubran las novedades publicadas en el país asiático, ya sea directamente con los editores allí presentes como a través de las conferencias y entrevistas con sus autores.

 

"Albert Uderzo", el dibujante co-creador de Astérix, dará oficialmente el relevo para la continuidad de la serie a los nuevos autores elegidos para la ocasión en un encuentro exclusivo a celebrar el jueves día 31 de enero en la Sala Buñuel del Espacio Franquin.


"Leiji Matsumoto", el dibujante japones creador de personajes como "El Capitán Harlock" o "Galaxy Express 999", viene al encuentro de los aficionados europeos para festejar sus sesenta años de carrera en un encuentro exclusivo a celebrar el viernes día 1 de febrero en la Sala Buñuel del Espacio Franquin.

 

Otros autores que se presentarán en la Sala Buñuel del Espacio Franquin son Renée French (viernes 1 de febrero), Chester Brown, Anders Nielsen, Adam Hines, Matt Madden, Jason Shiga, Brecht Evens (sábado 2 de febrero).

De igual modo, hay otra serie de encuentros previstos a celebrarse en el Auditorio del Conservatorio con más nombres de grandes autores que estarán a disposición del público: Serge Lehman, Didier Comès, Andreas (viernes 1 de febrero), Turkey Comix, Ulrich Schröder, Jean-C. Denis (sábado 2 de febrero) y por último Zep (domingo 3 de febrero).

No hay comentarios: