viernes, enero 11, 2013

MUESTRA "LA CIUDAD EN VIÑETAS" EN MADRID

Os dejamos con un artículo publicado por Patricia Ortega en el periódico El País sobre la muestra "La ciudad en viñetas" que se puede ver en Madrid.

 

"Hacer de Madrid una historieta y contar historietas de Madrid. Eso parece ser lo que se ha propuesto hacer el viñetista Mauro Entrialgo (Vitoria, 1965) desde ese corredor de la cuarta planta del Palacio de Cibeles en el que hoy se levanta un gigantesco panel color fucsia con, ahora, grandes ilustraciones del guionista y dibujante Miguel Ángel Martín (León, 1960). Antes fueron las del propio Entrialgo, que es quien ejerce de comisario de la primera temporada de esta muestra. Y, a partir del 31 de enero, serán las del premio Nacional del Comic 2010, Santiago Valenzuela (San Sebastián, 1971). Después vendrán las hermanas andaluzas Pacheco (Carmen y Laura) y, por último, Puño (David Peña). Y así se escribe la historia, en una viñeta (detrás de otra).

Madrid es la protagonista de estas tiras cómicas que descubren una ciudad dibujada y, con ello, la curiosa mirada de sus creadores. Se trata de obras inéditas, realizadas específicamente para ese espacio, que convierten este proyecto en una especie de publicación mural, una más de las apuestas artísticas que se vienen desarrollando en los cuatro pisos de CentroCentro, ese espacio expositivo privilegiado que, arquitectónicamente, hace de eje del Palacio de Comunicaciones, la actual sede del Ayuntamiento de la capital, y que dirige y coordina Tono Martínez
".

Para continuar leyendo este artículo, pinchad en el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

No hay comentarios: