viernes, febrero 08, 2013

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Bruno Redondo

En el pasado Expocómic otro de los autores invitados con el que me decanté a la hora de pedirle que me hiciera un sketch fue el castellano-manchego Bruno Redondo.

 

Este joven autor pronto emigró de su ciudad natal de Alcázar de San Juan a Barcelona, donde entró a formar parte del equipo creativo del Estudio Fénix. Su primer trabajo para el mercado americano fue de la mano de la Distinguida Compañía con la adaptación al cómic del film Push dirigido por Paul McGuigan. A continuación también realizó otra adaptación, pero en esta ocasión proveniente de la pequeña pantalla, ya que se hizo cargo de una historia corta de Fringe. También lo vemos en otros títulos de género superheroico como Batman, La Liga de la Justicia de América, DC Universe On Line: Legends u otros como Human Target o Red. Previamente al desembarco americano, publicó en nuestro país varios números de la serie Wendal para Dolmen Editorial.

Recientemente ha acabado de dibujar para Dark Horse la miniserie Star Wars: Darth Maul – Death Sentence junto al guionista Tom Taylor.

Y también ha trabajado de nuevo para DC Comics realizando las adaptaciones a los cómics de los vídeojuegos Batman: Arkham City e Injustice: Gods Among Us.


Como el trabajo dibujando a uno de los villanos más reconocibles del Universo Star Wars me pareció verdaderamente interesante, y siendo un acérrimo seguidor de esta saga galáctica, me decanté porque me dibujara un Darth Maul que, como el propio autor me comentó, lo que más le costo aprenderse con este personaje era dibujar fidedignamente cada vez cada uno de sus múltiples tatuajes (y gracias a Juan Rojas por prestarle sus rotus, sin ellos no hubiera sido posible el dibujarlos).

Para amenizar el vídeo me he decantado por poner la BSO del film Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, obra del compositor John Williams.

Espero que este dibujo de uno de los personajes más carismáticos de la nueva trilogía y de la serie de animación del Universo Star Wars os haya gustado y, ya sabéis, ¡¡¡que la Fuerza os acompañe!!! en un próximo salón cuando le pidáis una dedicatoria a Bruno.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: