miércoles, febrero 20, 2013

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Fernando Dagnino

En el Saló del Còmic de Barcelona de 2011, cuando ECC Ediciones no había arrancado aún como editorial, en el stand de Planeta Comic se organizaron unas interesantísimas sesiones de firmas en el último momento de autores patrios que trabajan en el mercado estadounidense que se convirtió en uno de los revulsivos del Saló de ese año.

Y uno de los autores que estuvieron firmando esos días fue el madrileño Fernando Dagnino, un autor que demostró (y demuestra) el verdadero talento que atesora en sus manos.

 

Después de haber trabajado como ilustrador de varias editoriales, revistas y agencias, y diseñador de alguna que otra compañía de videojuegos e incluso para las misma Walt Disney, y teniendo en su haber una novela gráfica titulada Kasandra y la rebelión de los niños (Editorial Puerto Norte-Sur), realizó el desembarco en el mundillo para el mercado americano y ya ha participado como penciller en varios títulos de DC Comics como son Batman and the Outsiders, Teen Titans, Supergil, Superman, Starman, Wonder Woman, la Legion of Super-Heroes, Justice League: Generation Lost, Green Lantern Movie Prequel: Sinestro, Resurrection Man y, más recientemente, el Suicide Squad.

Para la ocasión Susana y yo le pedimos que nos dibujara una magnífica y poderosa Wonder Girl (Cassie Sandsmark) que, no sé por qué, me recuerda mucho al estilo del gran Sal Buscema.

 

Para amenizar el vídeo que acompaña a la dedicatoria y donde se puede observar el magnífico trabajo a los lápices de Dagnino dibujando este sketch, he optado por añadir el tema  Holy Soul (Bram's theme) de SLCL.

Esperemos verlo pronto en un próximo salón (Valencia, Barcelona, Madrid...) y, a buen seguro, ahí estaremos haciendo cola para sacarle un dibujín.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: