viernes, marzo 22, 2013

COMMISSION FANTASTIC FOUR by Vicente Cifuentes

Hacía tiempo que tenía en mente encargarle una commission a un todoterreno como es el albaceteño Vicente Cifuentes, un joven autor con bastantes tablas ya en el mundillo y que ya se ha ganado una buena reputación de incansable profesional, dominando todas las técnicas, desde el entintado y el color, así como también, como no, los lápices.

 

En el mercado nacional ya tiene en su haber bastantes títulos como dibujante, una faceta que no deja aparcada, saliendo regularmente títulos suyos, a pesar que ya hace un tiempo que ha realizado el desembarco en el mercado estadounidense, demostrando su enorme valía entintando a multitud de dibujantes.

 

En este último mercado, también ha hecho algún que otro escarceo a los lápices, y entre estos títulos se encuentra una historia corta que dibujó para el Fantastic Four Giant-Size Adventures del 2009, razón por la cual me decanté a que me realizara a la 'fantástica familia' en plena acción.

 

Una vez solicitado que me la dibujara en DIN-A4, a cuerpos enteros, y a tintas y a grises, y él preguntándome que tipo de trajes quería (a lo que yo le referencié los clásicos y, como ejemplo, puse los comienzos de Los 4 Fantásticos de John Byrne), y que personaje quería en primer plano (a lo que contesté, como no podía ser de otra forma, al que da más juego para que Vicente se luciera: La Cosa), se puso a la faena, pasándome regularmente los 'paso a paso' y, en un visto y no visto, consiguió este extraordinario y curradísimo resultado, ¿no creéis?

 


Gracias Vicente por el gran trabajo que has realizado en esta, porque no, “portada”, y por haber demostrado ser tan gran profesional del medio.

Ah!, y podéis ver un post de Vicente dibujándonos un par de sketches en el Saló del Còmic de Barcelona del 2011 pinchando aquí... ¡¡Que los disfrutéis!!

Un saludo cordial.

No hay comentarios: