miércoles, marzo 06, 2013

COMMISSION GALACTUS & SILVER SURFER by Jesús Merino

Una de las commissions que ya hacía tiempo más ilusión me hacía poseer era una realizada por un profesional como la copa de un pino, tanto por su dilatada trayectoria como entintador (y, en su momento, de uno de nuestros grandes como es Carlos Pacheco) como más recientemente a los lápices, donde está realizando un magnífico trabajo en cualquier colección que se le ponga a tiro. Nos referimos, y no podía ser otro, a Jesús Merino.

 

Como no sabía como ponerme en contacto con él, le envíe un mensaje a través del messenger del facebook, y éste me remitió a su representante, Miguel Ángel Domínguez, que, por si no lo sabéis, es el cabeza visible de esa magnífica web de compra y venta de originales que es Artcoholics. Y, a través de su intermediario, dieron sus frutos las conversaciones, hasta conseguir esta maravilla que hoy podéis ver aquí.

Como mi intención primera era que Jesús demostrara su enorme talento y se luciera en la commission, y sabiendo que éste participó, junto a Carlos Pacheco, en una interesante etapa de Los 4 Fantásticos, me decanté porque me realizara un dibujo donde aparecieran representados en toda su grandeza a Galactus y su heraldo, por todos conocido, Silver Surfer... y a fe mía que lo logró con creces.

 

Por lo tanto le pedí que me realizara a DIN-A4, entintado (como no podía ser de otra manera, y si no mirad el magnífico trabajo a las tintas, con un fantástico dominio de las rayas cruzadas y de las luces y las sombras), y cuerpos enteros a estos dos personajes, eso sí especificándole que con Silver Surfer apareciera la consabida e imprescindible tabla, y que en Galactus utilizara la proporción que quisiera del personaje (vamos, que no hacía falta que fuera exactamente a cuerpo entero) debido a la magnitud descomunal de su tamaño por todos conocida.


Y babeando me quedé cuando tuve en mi poder esta auténtica maravilla, uno de los mejores dibujos hasta la fecha que forman parte de mi colección particular, digno y merecedor de ser candidato a ser una portada de las mejores. Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?


Y si queréis ver otra pincelada de su enorme talento, mirad, mirad este sketch que me dibujó en el Expocómic del 2011.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: