lunes, abril 08, 2013

NETCOM2 EDITORIAL PUBLICARÁ "BARELLI" DE BOB DE MOOR

Os dejamos con el siguiente comunicado que nos ha remitido la Editorial NetCom2:

"Nos complace presentar en España la colección completa de BARELLI. Un clásico entre los clásicos de la llamada “línea clara”. De hecho la serie más representativa, junto a Tintin, de este estilo. Muy pronto estará disponible en internet y librerías. 


En la colección Barelli podemos distinguir 3 etapas:

1. En los tres primeros tomos, el estilo de Bob de Moor es más primitivo, pero ya se adivinan las influencias de la escuela de Hergé. Los personajes, igual que pasó con los primeros álbumes de Tintin, están menos evolucionados hacia el estilo definitivo. El espíritu de la serie se define ya en clave humorística, y a veces disparatada, y aparecen algunos de los personajes inseparables de Barelli.

2. En el cuarto tomo, “Los agentes secretos”, se puede apreciar el estilo que quiso imprimir Bob de Moor para tratar de alejarse del dibujo clásico de Hergé. Para ello, en esta aventura dibujó personajes con trazos menos redondeados y casi como con líneas abocetadas para huir un poco de la forma “línea clara”.

3. Los tomos 5º, 6º, 7º y algunas mini-historietas del 8º, tienen el estilo definitivo de Barelli. Precisamente los tomos que nunca se publicaron en España. Es el grafismo que más nos gusta, y en el que De Moor se rinde ante la evidencia de que su trazo más natural, y donde se sentía más cómodo era el de la escuela de Tintin. Podemos apreciar muchas páginas que son auténticas historias “tintineras” en cuanto al dibujo. También utiliza gags más trabajados, y hace aparacer nuevos personajes inseparables de Barelli, expresiones típicas, etc. Digamos que la verdadera personalidad de esta colección se desarrolla en estos últimos tomos inéditos aquí.

GALERÍA DE PERSONAJES 


Para quien no conozca la serie, mostramos aquí una pequeña reseña de los personajes más relevantes de “Las aventuras de Barelli”.


 

UNA OBRA DE COLECCIONISTA 

El poder publicar íntegramente (y en su versión original) esta serie, es un lujo en nuestro país, que ha sido posible gracias a un enorme esfuerzo por nuestra parte y por parte del editor belga BD Must, que ha recuperado, agrupado, clasificado y restaurado todo el material olvidado del gran maestro Bob de Moor.

La colección en España estaba limitada a 500 ejemplares, pero debido a la demanda, hemos aumentado a 600 ejemplares la tirada. Se publicará en 8 álbumes de tapa dura, junto con 8 exlibris con dibujos inéditos, y un interesantísimo dossier de 16 páginas con biografía y curiosdades de De Moor, la plancha homenaje a Hergé, y muchas cosas más.

Es una serie absolutamente IMPRESCINDIBLE para los amantes de la línea clara.

LANZAMIENTO


Recordamos que el lanzamiento de la colección se hará los días 12 y 13 de Abril.
El precio del paquete completo es de 96 euros (sale un promedio de 12 € por libro).
Los gastos de envío son gratuitos para susciptores y compras por internet, y ofrecemos la posibilidad de pago fraccionado (en 2 ó 3 veces). Consultar.

Con motivo del lanzamiento de la colección completa de Barelli, hemos pedido a la familia de Bob de Moor autorización para realizar una mini-historieta de Barelli en Barcelona, y ha sido precisamente Régric el encargado de dibujarla. La podréis ver YA en las librerías colaboradoras en forma de dossier gratuito, y también la distribuiremos en la presentación de Barcelona.


   
Por supuesto Régric nos dará una "master class" de cómo dibuja él los personajes de Bob de Moor.
Habrá unos ex-libris exclusivos de Barelli dibujados por él mismo, y autorizados por la familia, para todos los asistentes a la presentación.

Más información:

Un saludo cordial.

No hay comentarios: