miércoles, abril 10, 2013

NOVEDAD EDITORIAL DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL TEBEOSFERA PARA ABRIL DE 2013

Os dejamos con la siguiente nota de prensa que nos han remitido desde la Asociación Cultural Tebeosfera:

"Adjunto remitimos un dossier con información sobre el próximo lanzamiento de la Asociación Cultural Tebeosfera, el CATÁLOGO DE LOS TEBEOS. 1880-2012


Este libro constituye el primer inventario del Gran Catálogo de la Historieta, la mayor base de datos sobre las publicaciones con viñetas e historietas de nuestra prensa y bibliografía.




Se trata de una obra de consulta que supondrá una referencia para los que quieren saber más sobre la industria del cómic en nuestro país, y para todos aquellos interesados en la historia de la imagen, en la sociología de los medios de comunicación o en la evolución de la prensa y del libro en España. En sus diferentes apartados podrá consultar los datos de cualquier publicación y también los títulos que se publicaron en cada año o por cada editor, o bien cuántos tebeos diferentes circulaban en un año elegido o cuántos editores se hallaban en activo en cada momento. Ofrece además un estudio estadístico final con datos sobre la evolución de los formatos, el porcentaje de traducciones y la intensidad de la actividad empresarial en el sector.

El libro (que se presenta oficialmente este viernes en el Salón del Cómic de Barcelona) es un esfuerzo colectivo que se edita sin ánimo de lucro y con el fin de incrementar el conocimiento sobre un patrimonio iconográfico que forma parte de nuestra cultura y que sigue siendo poco conocido.

En el dossier hallarán toda la información sobre sus contenidos y condiciones de venta
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: