viernes, mayo 17, 2013

COMMISSION JOKER by Enrique Corominas

Hace ya tiempo que pienso que un autor del talento de Enrique Corominas, y teniendo en cuenta ese estilo tan amanerado y estilizado que le caracteriza, con una paleta tan rica en matices y cromatismo, todo realizado de manera artesanal y clásica, sería el idóneo para enfrentarse a un personaje tan desequilibrado y desquiciante como es el propio Joker, un villano como ya lo vimos en la segunda pelicula de Nolan, The Dark Knight, y como ahora nos lo muestran en el desembarco de The New 52 de DC Comics.

Ni corto ni perezoso me puse en contacto con él, esperando cualquier posible respuesta del artista vallisoletano, ya que nunca antes Corominas había trabajado en el mercado norteamericano de los superhéroes, pero cual fue mi alegría cuando aceptó gustosamente el reto, respondiendo positivamente a mi “peculiar” encargo y siendo el personaje en cuestión del propio agrado del autor, como él muy bien me indicó.


Por lo tanto, mil millones de gracias a Enrique por este magnifico trabajo en DIN-A3 a todo color, con un magnífico uso de la acuarela, y con una sorprendente licencia artística donde vemos al villano por antonomasia del Hombre Murciélago jugando con la cabeza cercenada de éste, transmitiendo como nadie en el rostro del protagonista su mente demente y perturbada.

Si queréis ver un vídeo del autor mientras ejecuta una de sus excelsas dedicatorias, sólo tenéis que pinchar aquí, y comprobaréis el magnífico dominio del pincel que posee en sus manos. También podéis ver otras dedicatorias del autor pinchando aquí.

Y recordad que podréís ver estos días por Valencia a Corominas dedicando su obra como autor invitado que es a las II Jornadas del Cómic de Valencia (del 15 al 20 de mayo de 2013).

Un saludo cordial.

5 comentarios:

The Korinthian dijo...

Q pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

EduXavi dijo...

Y que lo digas, Javi... y no me digas que no ves a Coro dibujando un one-shot del personaje ambientado en el Arkham Asylum, sería para "flipar en colores"!! :-)

The Korinthian dijo...

Pues completamente...Enrique puede dibujar lo que le dé la gana...

s e b a s dijo...

Siempre magníficas las acuarlas de este genio.

Grande Coro!!!!

Saludos :)

EduXavi dijo...

Es un maestro del pincel, que maravilla verle dibujar con esa facilidad pasmosa que le caracteriza... y seguro que alguna que otra joyita de Coro pilaste en Valencia, ¿me equivoco? ;-)