lunes, mayo 13, 2013

LONDON SUPER COMIC CON 2013 (II): Convention Sketches (Mahmud Asrar, Chris Weston & Neil Edwards)

Como ya comentábamos en el anterior post sobre la cosecha obtenida en la pasada London Super Comic Convention, a parte de los encargos que ya venían elaborados de origen por parte de los autores a quienes se los habíamos solicitado, en la misma convención podías conseguir in situ unos cuantos sketches más a través de los autores que tenían su mesa en el Artist Alley/Area, atendiendo a las tarifas que cada uno de ellos determinaba, y teniendo en cuenta el caché de cada uno de ellos, porque algunos tenían bastante cola, y con las consabidas listas ya formadas, ya resultaba también difícil acceder a algunos de ellos para conseguir el deseado dibujo.

Pero, gracias a la ingente labor emprendida por Ximo, tuve la suerte que me consiguiera tres sketches más de tres autores que formaban parte de la lista de posibles que le había dado de los que me interesaría conseguir algo en Londres... estos no son otros que Mahmud Asrar, Chris Weston y Neil Edwards.

Respecto al sketch que me dibujó Mahmud Asrar (recordemos que es el actual dibujante principal del título de Supergirl de The New 52 de DC y, por tanto, no podía más que pedirle a la chica de acero), yo más bien lo catalogaría como de verdadera commission al uso ya que el trabajo realizado por el autor en él, el resultado obtenido y la tarifa aplicada al mismo, así nos lo indica bien a las claras, ¿no creéis?

 

De Chris Weston me interesaba tener también otro sketch después de la magnífica Cosa que me hizo en las Jornadas del Cómic de Avilés del 2008 y que podéis ver aquí... para esta ocasión le pedí que me dibujara a cuerpo entero (y a color) un Dr. Muerte a un precio realmente asequible para mi bolsillo después del sketch que me realizó y que podéis ver bajo estas líneas.


Y, finalmente, con unas tarifas realmente irrisorias, Neil Edwards me dibujó abocetado a lápiz, a cuerpo entero y en DIN-A3, este magnífico Dr. Extraño, demostrando que es un todoterreno y un profesional a la hora de montárselo en los Artist Alley, consiguiendo pingües beneficios al conformar unas tarifas a unos precios irresistibles que, aunque no son posiblemente dibujos espectaculares y de perfecto acabado, si que son perfectos e ideales para el precio que se paga por ellos.


Y por hoy finalizamos la segunda tanda de dibujos conseguidos en la LSCC'13, a la espera de un tercer post donde os enseñaré la “joya de la corona” obtenida este año en la convención londinense... y os aseguro que la espera os valdrá muy, mucho la pena... el “dibujazo” que me hicieron en para “flipar en colores”, una auténtica delicatessen...

Un saludo cordial.

No hay comentarios: