lunes, junio 17, 2013

RECOMENDACIONES DE CÓMIC MAINSTREAM PARA LEER ESTE VERANO DE 2013

Un año más las altas temperaturas, la playa y los bikinis se acercan a nuestras tierras, aunque desde la lluviosa mañana de mediados de mayo (en que uno escribe) el verano aún parece distante. En cualquier caso, para cuando lleguen las vacaciones de verano, en Trazos en el bloc queremos recomendaros esta selección de cómic americano fuera del género superheróico:


FATALE vol.1: La muerte me persigue
Ed Brubaker y Sean Philips
Editorial Panini
PVP: 15 euros

La pareja creativa que tan buenos ratos nos hizo pasar con Criminal o Sleeper vuelve a la carga con un relato que combina el género negro con elementos puramente Lovecraftianos. Los más oscuros rincones de las historias de detectives se dan la mano con los tentáculos de terribles monstruos provenientes de lo desconocido. Una delicia de cómic que desde su hipnótica portada te atrapa con misterio y seducción.


Ojo de Halcón: Seis días en la vida de...
Matt Fraction y David Aja
Editorial Panini
PVP: 12 euros

Me tomo la libertad para saltarme las etiquetas que impone el mercado editorial y recomendar en esta selección de cómic mainstream la última joya que llega desde el género de superhéroes pero que, por su calidad e innovación lo trasciende, ofreciendo a cualquier tipo de lector una de las mejores lecturas en lo que va de año.

Aprovechando la popularidad del personaje tras su aparación en el blockbuster del verano pasado Los Vengadores, Marvel da rienda suelta a dos grandes autores para crear un cómic fresco, optimista, divertido, dinámico y también algo nostálgico hacia las décadas de los 60 y 70 y su cultura pop. En sus páginas no hay hueco para mallas, capas o superpoderes, pero están repletas de una narrativa deliciosa, con un equipo artístico completamente compenetrado, desde la sobria paleta de colores de Matt Hollingsworth a las certeras líneas de texto de Matt Fraction o la capacidad del dibujante David Aja para exprimir al máximo las posibilidades del noveno arte.


The Private Eye
Brian K. Vaughan y Marcos Martín
Descarga directa desde Panel Syndicate
PVP: a elegir por el lector

No es la primera vez que en Trazos en el bloc se habla de este serial de reciente aparición, pero no podemos dejar de recomendar esta publicación mensual que aparece en la web Panel Syndicate, creada por los propios autores del cómic para alcanzar a lectores de todo el planeta con una obra que ofrecen en descarga directa con pago de libre elección.

Vaughan (Y: el último hombre, Saga) y Martín (nuevo volumen de Daredevil, Doctor Extraño: el Juramento) han creado una historia que no podía encontrar mejor soporte que el digital, situada en un futuro cercano en el que tras la debacle de las redes sociales la posesión más preciada del ciudadano es su privacidad. Género negro, estética pop, espectacular planificación de viñetas y una original trama en este serial de diez episodios y cuyo segundo número acaba de ver la luz, ¡muy recomendable!


Más Recomendaciones TraZeras para este verano de 2013:

Más Recomendaciones TraZeras de Cómic Mainstream:

No hay comentarios: