miércoles, octubre 23, 2013

COMMISSION ODÍN by Sergio F. Dávila

A raíz de que Juan Rojas anunciara en el facebook que iban a crear un grupo de venta de originales y demás en el Comic Art Fans, y que lo iban a denominar Coffee & Comic, le eché una ojeada a los jóvenes autores allí presentes y me "enamoré" rápidamente del arte de uno de sus integrantes: Sergio F. Dávila.


Este joven autor catalán, formado en la escuela de Jaime Calderón y Ester G. Punzano, la Fem Art, ha comenzado su incipiente carrera profesional como penciller en el mercado USA para la editorial Dynamite, donde ha trabajado en títulos como Red Sonja: The Crimson Well y Lord of the Jungle, además de realizar algunas portadas. Ahora mismo está trabajando para la misma editorial en la serie Legenderry, con guiones de Bill Willingham.


A la hora de pedirle el tema de la commission, me decanté porque me hiciera el cabeza visible del panteón de los dioses nórdicos, Odín, y más cuando vi dos fantásticos pin-ups que había realizado de su hijo, Thor, el Dios del Trueno.


Lo que tenía claro es que quería que me dibujara un Odín sentado en su trono Hliôskjálf, acompañado de sus cuervos Hugin y Munin, y de sus dos lobos, Geri y Freki, al mismo tiempo que se mostraran sus atributos característicos: la lanza Gungnir, el parche en su ojo izquierdo, el casco con cuernos...


Después de mostrarme tres bocetos preliminares, me decanté por uno donde Odín se le ve de lado en un plano algo contrapicado. Todo ello en DIN-A4 y con tinta y grises.


Espero que este post os sirva para darle una oportunidad a esta joven promesa del noveno arte, que os pongáis en contacto con él y que le encarguéis alguna que otra commission... os aseguro que el resultado final os merecerá la pena.

Un saludo cordial.

2 comentarios:

HankPym dijo...

En 2 palabras
Im-presionante
mi enhorabuena por la adquisicion y por el talento del dibujante ahora mismo le agrego al face

EduXavi dijo...

Muchas gracias!! La verdad es que Sergio, después de todos los elementos que le pedí que salieran en la commission, ha hecho un trabajo excepcional.