miércoles, octubre 02, 2013

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Rags Morales

Después de la grata experiencia del primer día del Saló del Còmic de Barcelona de 2012, con el bautismo de fuego de la nueva editorial que se iba a encargar, a partir de ahora, de la publicación en nuestro país de los títulos de DC Comics, ECC Ediciones [El Catálogo del Cómic], y donde conformaron un stand muy activo con multitud de autores firmando al mismo tiempo que se les iba entrevistando, pude conseguir una dedicatoria del autor estadounidense que, hasta hace poco, aún continuaba encargándose de uno de los títulos punteros de la editorial americana, Action Comics... nos estamos refiriendo a Rags Morales.


A través de un reparto previo de unos números que te daban la oportunidad de conseguir una dedicatoria para los diez primeros, así como participar en el sorteo de los dibujos que los autores iban haciendo cuando estos eran entrevistados antes de comenzar las sesiones de firmas propiamente dichas, tuve la suerte de conseguir una magnífica Wonder Woman que el autor me dibujó a lápiz.

Rags Morales, aparte de haber sido el autor principal de uno de los títulos punteros de siempre de la Distinguida Compañía, tiene ya una larga trayectoria profesional trabajando como ilustrador para diferentes editoriales, entrando en los 90 en DC Comics como dibujante de series como Forgotten Realms, Black Condor y Hourman, para posteriormente realizar algunos números de la JSA y luego ya comenzar a dibujar Hawkman. Luego dibujó Identity Crisis. Posteriormente trabajó en Wonder Woman, Nightwing y Superman/Batman. También participó en Batman Confidential, Blackest Night: Tales of the Corps y First Wave. Una vez finalizada su etapa con el Hombre de Acero, su trabajo hasta la fecha es como dibujante de la colección Green Lantern.


Y para amenizar el vídeo que podéis ver, y que filmé mientras me dibujaba mi Wonder Woman, he introducido de fondo música antigua griega.

Esperemos que en el 2014, y por tercer año consecutivo, el stand de ECC Ediciones del Saló del Còmic de Barcelona esté como mínimo a la altura de los organizados los dos años anteriores, con unas interesantes actividades que se fueron celebrando durante los cuatro días de Saló, con unos cuantos autores extranjeros invitados y por la ya consabida, y cada vez más importante, presencia de la Armada Española, y que posibilite todo ello que, de nuevo, el stand de esta joven editorial sea de nuevo uno de los más concurridos del Saló... y allí estaremos para formar parte de ello.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: