jueves, noviembre 20, 2014

“REVOIR PARIS”, EXPOSICIÓN Y NUEVAS PUBLICACIONES DE FRANÇOIS SCHUITEN

Con motivo de la publicación del nuevo título del tándem Benoît Peeters y François Schuiten llamado “REVOIR PARIS”, se puede visitar en la Ciudad de la Arquitectura de París la exposición homónima dedicada a la visión futurista de la ciudad de las luces desde el punto de vista de los artistas que durante dos siglos imaginaron distintos proyectos concebidos para cambiar la propia ciudad.


El nuevo álbum no pertenece a la serie de Las Ciudades Oscuras, si no que la historia escrita por Peeters se ambienta en uno de aquellos futuros dibujados por numerosos artistas de finales del XIX y principios del XX; junto a aquellas imágenes se mostrarán dibujos, ilustraciones y las páginas originales de Schuiten para que el espectador pueda ver la interpretación dada de las obras inspiradoras.


La exposición cuenta con la colaboración de la casa Dassault Systems, empresa puntera en tecnología que a través del Instituto Pasión por la Innovación aporta la instalación de una gran pantalla giratoria para proyecciones de realidad aumentada, tecnología que pudimos ver aplicada en el álbum “LA DOCE”.



Casterman no sólo ha publicado el álbum REVOIR PARIS, sino que además saca en edición conjunta con la Ciudad de la Arquitectura el catálogo de la exposición y un libro en gran formato con ilustraciones escogidas para la ocasión.


Esta exposición se inaugura hoy jueves 20 de noviembre y se podrá visitar hasta el día 9 de marzo del próximo año. Si alguien tiene pensado viajar a París, y es amante de la BD, tiene una buena oportunidad de admirar el trabajo de dos de los más importantes creadores de la actualidad a nuestro juicio.

No hay comentarios: