miércoles, marzo 25, 2015

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Jaime Calderón

De un tiempo a esta parte uno de los autores que más admiro, y que siento más devoción por su trabajo, no es otro que Jaime Calderón, al cual va dedicado hoy este post de algunas de las fantásticas dedicatorias (acompañadas de un vídeo) que hemos conseguido los TraZeros en distintos salones a lo largo de nuestra piel de toro.


Desde su atalaya de la Escola FemArt, la cual dirige y co-funda junto a Ester G. Punzano en el 2000, Jaime no es para nada un recién llegado a este mundillo del noveno arte. Con ya unos cuantos años en la espalda en esta industria, recordamos sus comienzos allá por el 2004 dibujando el segundo volumen de Extrahumans (con guiones de López Espí), y es también cuando vio la luz el primer volumen de obra Siddartha (con guiones de David Carvajal) que fue editado bajo el paraguas de la ya desaparecida Recerca Editorial, siendo publicado el segundo volumen al año siguiente (viéndose inconclusa la serie a falta de la publicación del tercer volumen). También colabora con la revista Sword de Aleta Ediciones con una historia guionizada por Helio Mira. En 2006 trabaja en los USA realizando un número para la colección Spirit de la editorial Alpha-Omega Comics, realizando también algunas portadas. En 2007/2008 realiza dos novelas gráficas para la Editorial MoonStone.


Posteriormente, y por lo que hoy es tan conocido por todo aficionado que se precie, comienza su andadura en 2009 en el mercado franco-belga realizando su primer proyecto Les Voies du Seigneur (con guiones de Fabrice David y Gregory Lassablière) de la mano de Éditions Soleil. También realiza a posteriori (2012) su nueva obra Isabelle: La Louve de France (dos volúmenes), esta vez de la mano de Thierry y Marie Gloris y para Éditions Delcourt. Nosotros comenzamos a conocerlo ya en serio y a hacernos eco de su obra y de su gran talento, siendo desde entonces un sin parar su meteórica popularidad, gracias a ver su obra publicada en nuestro país de la mano de la nueva editorial Yermo Ediciones. En estos momentos está acabando el cuarto volumen de Les Voies du Seigneur.


Hoy os mostramos varios ejemplos de la calidad de sus convention sketches, donde podéis ver representados personajes de sus dos títulos por ahora publicados en nuestro país, como son Isabel de Francia (por partida doble) y Guillermo, el Conquistador. Y, como no, un vídeo que grabé mientras me dibujaba a la Loba de Francia., amenizado para la ocasión con El Cancionero de Palacio (1474-1516), a cargo de Hespèrion XX, dirigidos por Jordi Savall.


Espero que os hayáis quedado con la copla y sepáis apreciar el talentazo de este artista, recomendándoos encarecidamente que os leáis su obra y que no dudéis ni por un minuto en pedirle que os haga un dibujo cuando tengáis la más mínima ocasión... en unos días lo vais a tener tanto en las XI Jornadas Comiqueras Fnac/SD Barcelona como en el 33è Saló del Còmic de Barcelona.

Disfrutad del detallismo y realismo de su trazo... es un verdadero placer para los ojos.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: