miércoles, marzo 09, 2016

COMMISSION MICKEY, GOOFY & PLUTO DE SAFARI by Giorgio Di Vita

Una de las características de siempre de las historias y los personajes de la Disney es saber transmutarse y conformar versiones libres de cualquier hecho, personaje y situación de la Historia, la Literatura y, porque no, de cualquier referencia a la cultura de masas de hoy en día y de siempre.


Y es por ello que, para esta ocasión, le encargué a uno de los innumerables dibujantes italianos (como ya he hecho con muchos autores de aquí y de allí), el romano Giorgio Di Vita, que me dibujara a tres iconos de la Disney (Mickey, Goofy y Pluto) a través de una reinterpretación o gag de una situación/escena con un toque y regusto a lo “Indiana Jones”.


Giorgio Di Vita comenzó su carrera a mediados de los años 70 dibujando personajes inspirados en la obra de Emilio Salgari. Trabaja para varias editoriales hasta que, a mediados de los noventa, y bajo el apadrinamiento del gran Giovan Battista Carpi, comienza a trabajar para la Disney Italia hasta nuestros días.


Esta commission, de la que podéis ver unos cuantos “paso a paso” de su elaboración, está realizada en acuarela en formato DIN-A4 vertical, Disfrutad de esta escena de final incierto...

Un saludo cordial.

No hay comentarios: